#ElPerúQueQueremos

César Lévano Habla de la Investigación Periodística, Masacre de la Cantuta – Parte 3 (vídeo)

Publicado: 2016-10-11

En dos publicaciones anteriores publiqué Parte 1: Cuando Oswaldo Reynoso habla de la Masacre de La Cantuta y Parte 2: Oswaldo Reynoso y la historia de La Cantuta; esta vez les dejo la disertación del maestro periodista César Lévano sobre varios detalles importantes de la investigación periodística alrededor de la mencionada masacre.

Lévano conoció el caso de primera mano. Acá te enterarás cómo les llegó la denuncia, quién la investigó y de algunas de las piedras que colocó en el camino el corrupto fujimorato y de cómo, el periodista, se enteró que Alberto Fujimori ordenó la Masacre.

Como mencioné en la parte 1 y 2 de estas tres entregas, Lévano disertó junto a Reynoso con motivo de la quinta edición del libro “El Crimen de La Cantuta” de Rúa. En ese tiempo se voceaba con fuerza  el pedido de indulto a Alberto Fujimori y, por lo mismo —este sustancial libro—, tomaba un nuevo relieve. Hoy,  gracias a la megabancada naranja en nuestro actual Congreso, se advierte nuevamente y con más fuerza el indulto de Fuji; por lo tanto, es aún más relevante conocer este libro para saber que hay cosas imperdonables.

Vale decir, como Lévano nos cuenta, que les datearon de los estudiantes desaparecidos, muertos y enterrados,mientras  estaban en EE.UU. invitados para la conferencia “Vivir Peligrosamente”, llamada así por lo que sufría el periodismo peruano en ese momento, dominado, conculcado, sobornado y forzado por el fujimorato. Así empieza una búsqueda implacable del periodismo. Resulta más memorable el hecho a contramarea: haber logrado un trabajo, sin igual en Perú,del periodismo de investigación:


Escrito por

Despernado Perú

Dos opciones: caminar o quedarse parado. Visítenme también en http://despernado.blogspot.com/


Publicado en

despernado

Otro sitio más de Lamula.pe