#ElPerúQueQueremos

Ni Una Menos #13A – Los Previos, un análisis y vídeo

Publicado: 2016-08-09

El maltrato contra la mujer es parte del problema de la “cosificación” al ser humano. Para el sistema económico que nos rige somos cosas que producen dinero, para el machismo -la mujer- es pertenencia a la buena o a la mala. Al sistema no le importa eliminar al más débil —sea varón o mujer— con tal de obtener más ganancias. 

En Perú la cosificación de la mujer se radicalizó en el “fujimorato”, ahí están sus diarios “Chuchi”, “El Men”, “El Mañanero”... Y no solo era cuestión de la mujer, con sus talk shows el más débil era una cosa estupidizada y aborrecida ante el público. Las esterilizaciones forzadas, los despidos masivos, la inestabilidad laboral; ante el mundo éramos una cosa que tenía una tierra rica, fácil para invertir, lindo para explotar y nada de reproches, porque una cosa jamás protesta.

Una pregunta para reflexionar es ¿podemos pedir respeto para el maltratado (mujer o varón) si el fujimorato casi gana las elecciones este año? ¿Cuánto influye a la cosificación de la mujer programas como “Combate”? Este sábado saldremos a protestar contra la violencia a la mujer, ya es un gran paso que debe servir para análisis más profundos e identificar quién es el enemigo en realidad.

La política socio-económica es para que todos podamos vivir en armonía y con respeto a los derechos y deberes. Allí estamos fallando. El siguiente vídeo es de la marcha por el Día Internacional de la Mujer (marzo de este año), puede ser una pequeña antesala de lo que será este sábado NiUnaMenos#13

(Música de fondo: Banda Tóxico, tema Cuento, voz y letra Toño Prado, música Kito Linares)


Escrito por

Despernado Perú

Dos opciones: caminar o quedarse parado. Visítenme también en http://despernado.blogspot.com/


Publicado en

despernado

Otro sitio más de Lamula.pe