#ElPerúQueQueremos

Jorge rodríguez, vocero de colectivo keiko no va

PPK no se reúne con “Keiko No Va”. Se inicia nueva campaña “los cambios que Perú necesita”

Vídeo

Publicado: 2016-07-09

Este jueves se realizó el "Encuentro de Organizaciones Sociales: Por los Cambios que el Perú Necesita". Iniciativa del colectivo Keiko No Va que reunió a distintos grupos. La finalidad del encuentro es emprender una cruzada nacional por la unión de los pueblos y hacer respetar los compromisos firmados por el presidente PPK; así mismo, reafirmarse en los cambios que Perú necesita, como ser más inclusivo y justo. 

Ese jueves también se había pactado una reunión entre “Keiko No Va” (junto con otras organizaciones) y PPK. Ésta fue cancelada por el presidente. Y no fue la primera, pareciera que el actual mandatario haya optado por mecer a la gente que le dio el triunfo electoral y con la que ha firmado compromisos. Le pregunté por esa fallida reunión a uno de los voceros de Keiko No Va, Jorge Rodríguez; según él, el fujimorismo y el gran capital estarían moviendo sus fichas. Acá sus declaraciones:


A tener en cuenta

PPK en su búsqueda de apoyo popular, hizo sus declaraciones en la Oroya, llamando a las marchas. Él sabía que era un ataque directo al fujimorismo. Sabía que si se reunía con “Keiko No Va” (y demás organizaciones) también iba provocar que el fujimorismo se sienta atacado. También sabía que en la reunión fallida se iban a tocar temas como quiénes conformarán su gabinete. PPK optó por La Oroya y que nadie le diga nada al ya ganador de las elecciones. Es un mal signo para sus compromisos firmados. ¿Qué estará planeando PPK? Cual sea la respuesta, solo la unidad del pueblo podrá hacerle frente.  



Organizaciones firmantes ("Encuentro de Organizaciones Sociales: Por los Cambios que el Perú Necesita"):

Coordinadora Keiko No Va, Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Sindicato Únitario de Trabajadores de Educación del Perú (SUTEP), Sindicato Único de Trabajadores de Sedapal (SUTESAL), Coordinadora Contra la Impunidad (CCI), Víctimas de las Violaciones a los Derechos Humanos y sus Familias, Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Bloque Universitario, Bloque LGTBIQ, Mujeres Resistencia, Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), FORO SALUD, Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú (FTCCP), Federación Nacional de Trabajadores del Agua Potable y Alcantarillado (FENTAP), Internacional de Servicios Públicos (ISP – Perú), Federación Nacional Unitaria de Trabajadores Petroleros (FENUPETROL), Federación de Trabajadores Telefónicos (FETRATEL), Federación Nacional de Trabajadores Textiles del Perú (FNTTP), Federación de Trabajadores Pesqueros del Perú (FETRAPEP), Mesa de Discapacidad y Derechos – CNDDHH, Agenda Legislativa de Mujeres, la Asociación Nacional de Adultos Mayores (ANAM - PERÚ), Flora Tristan, Manuela Ramos, CLADEM PERÚ, Vaso de Leche, CONAMOVIDI, SINTRAHOGARP y FEMUCARINAP.


Escrito por

Despernado Perú

Dos opciones: caminar o quedarse parado. Visítenme también en http://despernado.blogspot.com/


Publicado en

despernado

Otro sitio más de Lamula.pe