#ElPerúQueQueremos

Otra Protesta Contra Roque Benavides – Esta vez por Yanacocha de Pasco (vídeo)

Si en este Congreso habrá 73 fujimoristas y el fujimorismo es muy amigo de Roque Benavides ¿no tendrán muchas trabas –desde el Gobierno- para que atiendan sus problemas?

Publicado: 2016-06-22

La Comunidad Campesina de San Juan De Yanacocha, provincia Daniel Alcides Carrión, Región Pasco; el miércoles 15 del presente realizaron una protesta —por sus daños medioambientales— ante las oficinas de la Minera Buenaventura (Lima) del mentado y ya conocido, en estos problemas, Roque Benavides. 

Comuneros y representantes de la Asociación Cultural Hijos de San Juan de Yanacocha Residentes en Lima. Ellos se quejan de que han secado su agua, problemas de salud, de sus pastizales y ganadería; provocados por la explotación minera (de Buenaventura).

Como es lógico, les planteé el problema que se agudizará: si en este Congreso habrá 73 fujimoristas y el fujimorismo es muy amigo de Roque Benavides y, es más, dicen que Keiko es accionista -dueña de minera Volcan en Cerro de Pasco ¿no tendrán muchas trabas –desde el Gobierno- para que atiendan sus problemas? Ellos, manifestaron, están en pie de lucha y no se asustan.



Me quedo con una sentida frase de los manifestantes “Acá no jugamos políticamente, nosotros somos campesinos”Una expresión para el estudio sociológico, para entender a Perú, y sus problemas actuales, en su dimensión real.

El problema se traslada a nivel nacional, si la gran bancada naranja tiene conflictos de intereses por las industrias extractivas en Perú, llena de conflictos sociales, ¿cómo se solucionarán? El futuro preocupa.


Escrito por

Despernado Perú

Dos opciones: caminar o quedarse parado. Visítenme también en http://despernado.blogspot.com/


Publicado en

despernado

Otro sitio más de Lamula.pe