#ElPerúQueQueremos

Lee y escucha esta entrevista antes que llegue el domingo de votación

Publicado: 2014-10-01

Si no te interesa todas las muestras claras de corrupción (última) de Castañeda, si crees que robar es aceptable; tal vez te interese saber, mejor dicho, mirar desde otro ángulo una de las obras bandera del “Mudo”: El Metropolitano (M). 

El otro día tuve que ir más allá de Chorrillos, después debía ir hasta el Cercado de Lima. Era primera vez que conducía por esos lares del sur, terminé perdido; logré salir del más allá a Chorrillos, a una parte desconocida. Gracias a un buen samaritano, supe que podía seguir la ruta del M, ésta me llevaría directo al Cercado. ¿Directo? Allí comenzó mi desgracia.

El tránsito que se forma en las zonas aledañas al M es espectacular. No digo que éste sea el culpable, pero sí ayuda en GRAN MEDIDA a congestionar todo mucho más. Los que no usamos M, pero sí combi, bus tradicional, taxi, auto particular, moto, bicicleta o Dodge Patas —y somos muchos más— hemos salido perjudicados.

Informándome, Castañeda no hizo un previo estudio de impacto ambiental ni una estrategia global para evitar los problemas; por la tanto, menos quiso arreglar el tránsito de Lima. ¿El M habrá sido solo populismo y negociados por lo bajo? ¿Corrupción? Arreglar Lima no puede ser colocar unos buses, debe obedecer a un gran plan maestro y de filigrana.

Por esto preocupa las elecciones del domingo. Por lo mismo, sería ilógico que, para tratar de conocer y evitar la corrupción, preguntemos a un fujimorista, aprista, solidario u otro con visos de suciedad. Primero tendrían que limpiarse sus hombros de toda la corrupción, denunciar y acabar con la impunidad, caiga quien caiga.

Por lo tanto, decidí preguntar a un hombre probo y con gran conocimiento y criterio en lides políticas: Fernando Tuesta Soldevilla, Dr. en Ciencias Sociales y en Ciencia Política y Mg. en Sociología. Acá les dejo lo conversado sobre Villarán y Castañeda y su M, espero les sirva para aclarar y, sobre todo, para evitar la corrupción.


Escrito por

Despernado Perú

Dos opciones: caminar o quedarse parado. Visítenme también en http://despernado.blogspot.com/


Publicado en

despernado

Otro sitio más de Lamula.pe