#ElPerúQueQueremos

Los 10 de Gastón Acurio contra Alan García

Publicado: 2014-01-31

Uno de los hombres que más ha publicitado DE FORMA POSITIVA el nombre de Perú, mostrando nuestra riquísima gastronomía y/o nuestra biodiversidad, es indudablemente Gastón Acurio. Claro, hay otros peruanos que también nos publicitaron pero de la forma más horrible: hiperinflaciones, matanzas, fugando, robando, copando el sector público, regalando nuestros recursos…, siendo ciudadanos de primera clase, siendo el perro y la rabia de un larguísimo mal de Perú ¿alguien dijo hortelano?

Hace poco, Alan García Pérez, el que hace de vedete en la política peruana, en su desesperado intento de robar cámaras retó a Gastón. Hoy nuestro representante de la alta cocina peruana le preparó una deliciosa respuesta, sin mancha alguna, sin mencionar ni una sola vez su nombre y con una pizca de ironía picante (la intensidad del ardor ya depende de cada comensal). Los 10 de Gastón a mí me pica a los 10 años que alguien esperó para que prescribieran sus delitos y poder regresar a Perú. El real picante que ha utilizado Gastón solo él lo sabe, acá les dejo su respuesta para que ustedes la prueben:

COSAS DE LA VIDA.

 

He estado 10 días lejos, muy lejos de casa, de la familia, de los amigos, de mi cocina, de mi mundo de querencias, de la patria.

He estado 10 días representando con honor a mi país. En el world economic forum, 4 conferencias. una con young global shapers, otra con líderes culturales, otra con líderes de la innovación, otra sobre el futuro de las conectividades. Todas sobre el Peru.

 

He volado a san Sebastián , país vasco, dando una conferencia sobre el rol del cocinero en la vida de nuestros pescadores y del medio ambiente marino.

Luego de prisa a Madrid fusión, dos conferencias, una sobre la alianza cocinero pescador, otra sobre la universalidad de nuestro cebiche.
10 largos días lejos de casa.

Llego con ilusión, solo unos días y luego volver a Milán Italia a miami y washington a hacer lo mismo, representar con honor a mi patria.
Vuelvo a casa, para dejar todo listo para la casa moreyra, para dirigir la apertura en el hotel mandarín oriental miami, para dejar coordinados los libros que haremos mundialmente con random, planeta y phaidon editoriales, para coordinar el inicio de la nueva versión de aventura culinaria y de la segunda temporada de cebiche con sentimiento en provincias, para dirigir los primeros pasos de lo que será la mejor universidad del mundo en ciencias gastronómicas en pucusuana y tambien claro, para cocinarme un huevito frito con arroz en familia y un cebichito entre amigos.

 

Llego cansado pero lleno de energía y fuerzas para seguir participando como todos ustedes de la construcción del Peru, y lo primero que recibo en el Twitter, es esto. Cosas de la vida. Adelante. Siempre adelante.


Un reconocido periodista ha hecho hincapié en la palabra “adelante”, con la que Gastón acaba su respuesta, para compararlo con Belaunde e insinuar que, de esa manera, Gastón acepta el reto de Alan. Sin embargo, vale decir que Gastón utilizó las palabras “siempre adelante”, y sin ánimo de hacer alguna comparación ni adivinar el por qué las mencionó, yo prefiero recordar la famosa frase del gran Che Guevara, aunque este último lo haya dicho al comienzo: “Siempre adelante, ni un paso atrás y lo que ha de ser que sea.”

 

 


Escrito por

Despernado Perú

Dos opciones: caminar o quedarse parado. Visítenme también en http://despernado.blogspot.com/


Publicado en

despernado

Otro sitio más de Lamula.pe